Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS O LLÁMANOS AL 56 1304 4794
Tres formas originales de disfrutar el cine mexicano

Tres formas originales de disfrutar el cine mexicano

 

El cine es un sueño. Durante poco más de una hora cada director intenta sumergirnos en una película que nos aleje de nuestra realidad y nos haga caer de lleno en una pasarela de imágenes y sonidos que absorban nuestra atención. Historias de fantasía, aventuras increíbles, amores que duran toda la vida y finales felices en donde la vida es buena son en esencia la magia que nos ofrece el séptimo arte. El 15 de marzo es el día nacional del cine mexicano y qué mejor que celebrarlo con un maratón de las películas que han marcado a la industria fílmica nacional.

Como dijo Dalí en algún momento de su vida: “De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas”. El cine mexicano se ha encargado de retratar la vida pública de México durante sus orígenes hasta el día de hoy. Y ha cumplido de cierta forma su objetivo, pues a través de la lente de sus directores se han retratado historias que han marcado y siguen marcando a la sociedad mexicana. Todos conocemos a Pepe el Toro, a Macario, a los personajes que interpretó Mauricio Garcés o a directores como Del Toro e Iñárritu que aún hoy continúan haciendo en la industria fílmica no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional.

Sin duda, el cine mexicano aún tiene historias qué contar y tiene una evolución qué dar hacia el gusto general de los mexicanos. Ya sea que tus preferencias vayan a la época de oro, o quieras disfrutar y aventurarte en las nuevas películas galardonadas que se han producido y filmado en México, siempre te sorprenderá el contraste que el cine mexicano tiene para ofrecer en comparación con el cine de otros países. Si hoy, extrañas acudir a una sala de cine y tienes una preferencia por el séptimo arte nacional, aquí te dejamos algunas formas poco convencionales para disfrutar del cine mexicano.

 

Cine en casa en familia

No sonará muy original en un principio, pero el cine en casa puede ser una gran opción para pasar un fin de semana en familia y disfrutar de un maratón de películas si así se desea, añadiendo a esto el plus de que se pueden incluso preparar snacks, platillos y bebidas con las que normalmente es imposible el acceso a un cine convencional. La mejor parte es que no tendrás que salir de tu casa para disfrutar de tus películas favoritas y dejarte relajar. Pasar un fin de semana en compañía disfrutando de las películas con las que creciste se puede convertir en una tarde agradable para la familia entera.

¿Qué pasa si mantenemos el mismo plan, pero lo sacamos al patio? Un picnic o una velada nocturna en el jardín también puede ser una forma original de disfrutar de una película en compañía de familiares y amigos. Sólo imagínalo, unas cervezas acompañadas de una carne asada mientras se proyecta en la pared El rey del barrio, estelarizada por Tin Tan.

 

Ahora bien, si te interesa más un mood romántico para la ocasión, ¿por qué no preparar una velada en casa con palomitas, snacks y bebidas mientras Pedro Infante los deleita cantando Nana Pancha en Escuela para vagabundos?

Para hacer de esto una experiencia todavía más memorable, existen servicios de cine a domicilio que se encargan de preparar una atmósfera especial para disfrutar de una tarde de películas en casa. Simplemente se elige la película o películas a disfrutar y el resto llega por parte de un equipo especializado hasta la comodidad de tu casa. No vas a extrañar los cines tradicionales.

 

Cines alternativos y experiencias VIP

¿Quién dijo que la Cineteca era el único cine alternativo de la Ciudad de México? Existen muy diferentes lugares que ofrecen la proyección de películas mexicanas desde la época de oro del cine mexicano hasta películas que tienen bajo renombre y constituyen propuestas experimentales para las audiencias.

Siempre viene bien dejarse sorprender por las maravillas que nuevos directores trasladan de sus cabezas a la cámara y estos cines sin duda son una opción para dar rienda suelta al gusto por el cine mexicano que todos traemos dentro. Desde películas actuales galardonadas como Sueño en otro idioma, a Chicuarotes, la colección de películas que quedarán para los anales del cine mexicano continúa creciendo cada año.  Ahora bien, si lo tuyo son los clásicos, existen varios lugares para dejarse atrapar por esta colección de valor incalculable. Incluso lugares que combinan las proyecciones fílmicas de un cine con la venta de bebidas alcohólicas de un bar se encuentran al alcance de toda persona que desee explorar las maravillas de la Ciudad de México. Nunca viene mal probar cosas nuevas.

 

Autocinemas

Sábado por la noche, las luces se apagan y unos cuantos autos rezagados se terminan de estacionar en un gigantesco estacionamiento con una pantalla gigante frente a ellos. La moda de los autocinemas ha regresado y parece ser que con más fuerza que nunca. Existen diferentes opciones para disfrutar del cine mexicano sin necesidad de descender de tu vehículo. Simplemente estacionarlo en un buen lugar, comprar snacks y bebidas y disfrutar con o sin las ventanas abiertas, sintiendo como si te transportaras a otra época diferente a la actual y cómo no, si eliges también una película setentera del Santo como telón de fondo para tu experiencia. ¿Ya mencionamos que puede ser una opción bastante romántica y original para pasarla en pareja?

 

Sin duda, existen diferentes formas de celebrar al cine mexicano en su día, además de que es un buen pretexto para vivirlo en compañía de tus personas favoritas.

Artículo anterior 10 Medidas para cuidar el bienestar de tus empleados
Artículo siguiente Regalos por menos de $500 para celebrar a tus colaboradores