Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
Museos para visitar con niños en la CDMX

Museos para visitar con niños en la CDMX

La Ciudad de México catalogada como la segunda urbe con más museos en todo el mundo, ha incrementado, diversificado y renovado su oferta cultural para niños.

A continuación te presentamos los mejores sitios donde pueden ver, tocar, experimentar, pero sobre todo, aprender de la mejor forma: jugando.

 Papalote Museo del Niño

El museo infantil ícono de la ciudad renovó todas sus áreas este 2022. Su nueva propuesta se enfoca en el aprendizaje a través de exposiciones interactivas de ciencia, arte y tecnología, dividido en seis zonas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y el Laboratorio de ideas, además de contar con la famosa megapantalla IMAX y el domo digital donde podrán observar increíbles proyecciones del mundo natural.

Aquí, tanto niños como adultos pueden crear y expresarse creativamente a través de talleres y experiencias de simulación.

 Vuelo en Globo en Teotihuacán

 

Universum, Museo de las Ciencias

En el Centro Cultural de Ciudad Universitaria se localiza este museo ideal para toda la familia, pues además de ofrecer exhibiciones dirgidas a un público mayor, cuenta con una sala dedicada al aprendizaje de matemáticas mediante esculturas, que en su interior proyectan figuras geométricas en tercera dimensión.

Universum tiene también un pequeño planetario y un espacio dedicado al agua, donde podrán conocer algunos datos curiosos y aprender sobre su cuidado.

 

Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)

Visitar el MUJAM es una oportunidad para reencontrarte con tu niño interior y mostrar a los más pequeños cómo se jugaba en el pasado.

Más de 20 mil juguetes que han sido rescatados de tianguis y mercados de pulgas forman parte del acervo de este museo en el que podrás apreciar el ingenio mexicano y recordar cómo era divertirse antes de la tecnología.  

 

Museo de Historia Natural

En el corazón del Bosque de Chapultepec se encuentra este recinto dedicado al origen e historia del universo, la tierra y los seres vivos.

Un ejemplar de oso polar da la bienvenida a los visitantes para luego comenzar su recorrido por una amplia colección de animales salvajes; siendo el mayor atractivo un esqueleto completo de un Diplodocus, una especie de dinosaurio que vivió hace 150 millones de años en el norte del continente americano.

 

MUCHO Mundo Chocolate

El objetivo de este espacio es educar y promover la cultura del cacao en México, conociendo la historia de su preparación en épocas pasadas.

Las actividades son para el público de todas las edades. Mediante cursos y talleres impartidos por expertos, podrán crear su propia barra.

La experiencia se complementa al entrar a un cuarto con las paredes totalmente cubiertas de chocolate, donde el estimulante aroma invadirá todos sus sentidos.

 Expedición en Submarino

 

Mundo Jurásica

Si tus pequeños son amantes del mundo prehistórico deben visitar este lugar dentro del parque Ehécatl. Aquí podrán convivir de cerca con dinosaurios monumentales que cuentan con movimiento y sonido creando una experiencia realista.

Dales la oportunidad de “ser” paleontólogos desenterrando huesos de estos enormes reptiles, navegar por el océano en un barco interactivo o jugar con un T-Rex de realidad aumentada ¿Lo mejor de todo? La entrada es gratuita.

 

Museo de Riplay

En este lugar se exhiben los personajes más extraños, irreverentes y fuera de lo común.

Entre las cosas más insólitas que podrán ver se encuentra una réplica en cera del hombre más alto y una del más gordo del mundo, una copia de la Mona Lisa hecha con 42 rebanadas de pan tostado e inclusive un pedazo del Muro de Berlín.

No dejen de entrar al increíble túnel giratorio que va cambiando de color.

Día de Relajación para Mamá e Hijo(a)

 

Este Día del Niño, visitar un museo es la mejor forma para aprender mientras se divierten jugando.

Artículo anterior De Workaholic a Living Lover
Artículo siguiente Las 7 mejores playas de México