Ir a contenido
México, Lugares, Paradisiacos

5 Lugares paradisíacos en México que no te debes perder

¿Alguna vez soñaste con un lugar solitario, tranquilo y alejado del constante ajetreo que se vive en las grandes ciudades?

Te presentamos 5 escenarios de México ideales para hacer realidad tu visita a los mejores lugares paradisíacos:

1. Puerto Escondido, Baja California Sur 

Se trata de un destino poco conocido en el Mar de Cortés y localizado dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto, al sur de la población de Loreto. Es menos conocido incluso que este último, pero su belleza es impactante, pues por un lado tiene a la Sierra de la Giganta y, por el otro, al mar, que en esta zona forma un puerto natural bastante interesante.

México, Lugares, Paradisiacos

2. Laguna de Atezca, Hidalgo

Esta diminuta pero muy bonita laguna se encuentra rodeada de bosques de coníferas en plena sierra hidalguense, al norte de la Barranca de Metztitlán. Tiene una pequeña isla al centro, en la que se puede desembarcar, y la laguna es tan pequeña que puede rodearse a pie utilizando los senderos; también se rentan lanchas de remos. La Laguna de Atezca se localiza a unos 15 minutos de Molango, el pequeño pueblo que le sirve de base. A pesar de ser un paraíso mucho más rústico que los anteriores, es pintoresco, con casas de teja roja y conserva un conjunto religioso de gran valor: la Parroquia y Ex Convento de Nuestra Señora de Loreto, construidos nada menos que en 1546.

México, Lugares, Paradisiacos

3. Playa El Volador, Jalisco

Aunque este paraíso está ubicado en la muy popular Bahía de Banderas, sólo se puede llegar a él por barco, lo que le da un carácter recóndito y hermoso.  Un lugar de retiro que es ideal para quienes hacen yoga o surfean y necesitan descansar en serio en un sitio ecológico pero de lujo, rodeado de exuberante naturaleza. Desde aquí pueden emprenderse expediciones de una mañana a las Islas Marietas para ver pájaros bobos de patas azules y, en temporada, también ballenas.

México, Lugares, Paradisiacos

4. Cuatro Palos, Querétaro

Uno de los puntos más escénicos de la Sierra Gorda de Querétaro es este mirador ubicado en la cima del Cerro de la Media Luna, una ventana única a la belleza de la cordillera. No hay instalaciones de hospedaje, pero sí una zona de campamento con lo esencial. Quedarse a dormir aquí permite lo que de otra forma sería imposible: disfrutar los amaneceres serranos, cuando el sol, rojo y gigante, va iluminando poco a poco la piel rugosa de la montaña. Sin duda, se trata de uno de los parajes más impresionantes en todo México para acampar.

México, Lugares, Paradisiacos

5. Tapijulapa, Tabasco

Uno de los Pueblos Mágicos menos conocidos del país es la comunidad zoque de Tapijulapa, por lo que constituye un verdadero paraíso en medio de la selva alta de la entidad tabasqueña. Está suspendida entre los ríos Oxolotán y Amatán, rodeada de árboles exóticos como ceibas y amates, y dotada de experiencias culturales bastante auténticas, pues tiene una súper gastronomía de origen prehispánico, edificios coloniales interesantes y algunas tradiciones bizarras que vale la pena conocer, como el ritual llamado “la pesca de la sardina ciega”, que se realiza cada año antes de comenzar Semana Santa.

México, Lugares, Paradisiacos
Artículo anterior 13 Datos curiosos que no sabías del sushi
Artículo siguiente Platillos de nuestro México: La barbacoa, una delicia fusionada