Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
Las 7 mejores playas de México

Las 7 mejores playas de México

Uno de los principales atractivos turísticos de México es sin duda sus playas. Su privilegiada ubicación permite que al país lo bañen las aguas tanto del océano Pacífico, como del Atlántico, regalando a sus costas una gran variedad de texturas de arena y colores de mar.

Además, México es de los pocos territorios que poseen dos penínsulas y el único en el mundo en contar con dos golfos; lo cual lo ha convertido en hogar de peculiares y coloridas especies de flora y fauna.

Por todo esto, año con año las playas mexicanas reciben a miles de viajeros que se aventuran a descubrir sus espectaculares paisajes y disfrutar de la gran oferta de actividades y experiencias que éstas ofrecen.

Living la Vida te comparte las playas posicionadas por sus visitantes como las más bellas de México.


Playa Norte

Ubicada en Isla Mujeres, Playa Norte se caracteriza por sus aguas cristalinas, su fina arena blanca, elegantes palmeras y una vegetación tipo duna. 

Cuenta con una amplia oferta de restaurantes, actividades acuáticas y hoteles para cada gusto, por lo que tendrás todo a la mano para disfrutar del sol y el mar.

Puedes programar tu visita en cualquier momento del año, ya que su clima es predominantemente cálido.

Isla Mujeres Full Experience

 

Playa Balandra

Esta playa en La Paz, Baja California, tiene una marea tan tranquila que permite a sus visitantes cruzar la bahía caminando de un lado a otro.

Aunque si lo que te gusta es sumergirte en el agua, la tranquilidad del lugar es perfecta para practicar snorkel y admirar la variedad de peces con las que cuenta el Mar de Cortés, conocido como “el acuario del mundo”.


Playa del amor

El azul turquesa de sus aguas contrasta con la vegetación que nace de entre las rocas que viven en su interior. Y es que este espectacular sitio es resultado del techo colapsado de una caverna, cuando surgió un cráter de arena y agua que incluso puede ser visto desde las alturas. 

Está considerada como una de las playas más sorprendentes del mundo y fue declarada Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad en 2005.


Playa Tulum

Ubicada en el caribe mexicano, esta playa es pequeña en extensión, pero gigante en cuanto a belleza natural se refiere. Se encuentra en la zona arqueológica, junto a las famosas ruinas mayas y es absolutamente paradisiaca.

Solo necesitas bajar unas escaleras desde el acantilado a la arena para encontrarte con este espectacular edén que, además, resguarda parte de la historia prehispánica de México.

Escapada a Tulum en Curamoria Naay

 

Playa Zicatela

Por supuesto no podía faltar la presencia de Oaxaca al hablar de las playas más hermosas de este país. Zicatela es un lugar enigmático que transmite una energía muy tranquila y relajante entre hermosos paisajes. 

Está ubicada al oriente de Puerto Escondido y es especialmente famosa por sus olas, tan grandes e intensas, que la han convertido en referente mundial para los practicantes de surf.

Zicatela es ideal para observar a los fanáticos de las olas y divertirse en los bares, restaurantes y clubes nocturnos de la zona.


Playa Oriente, Costa Esmeralda

Costa Esmeralda es el corredor más largo del Estado de Veracruz, con más de 50 km de playas que van uniéndose entre sí, siendo considerada Playa Oriente la más bonita de todas.

En este lugar las aguas son verde azuladas, con olas suaves. Un paraíso perfecto para relajarse y practicar deportes acuáticos. 

Aquí podrás encontrar hoteles con todos los servicios, así como lugares para acampar bajo las estrellas. Tú eliges. 


Playa Paraíso

Ubicada en Tulum, es una de las playas cuyas aguas mantienen una buena temperatura y un movimiento relajado, por lo que es ideal si se está buscando relajación.

Sus bondades se complementan con una amplia oferta de alimentos y bebidas cerca de la zona para disfrutar el día entero allí si así lo deseas.

No dejes de admirar la famosa palmera torcida en la arena, bajo la cual podrás capturar la fotografía perfecta.

Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive

 

¿Ya has elegido tu próximo destino de playa?







Artículo anterior Museos para visitar con niños en la CDMX
Artículo siguiente El árbol del Tule, un testigo vivo a través de la historia