Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
Septiembre, Colaboradores

Ideas para celebrar el 15 de septiembre con tus colaboradores

El 15 de septiembre está cerca y nos preparamos para una de las fiestas más importantes del año en México. Qué mejor que pensar en algunas ideas prácticas para que la celebración más mexicana del año no pase desapercibida con nuestros colaboradores. En esta entrada te presentaremos algunas opciones para que los festejos anuales puedan ser celebrados en tu empresa.

 

Eventos digitales

Septiembre, Colaboradores

Esta es una tendencia que ya se encontraba en crecimiento antes de este año, pero el 2020 no sólo está siendo el año que aceleró la transición de la oficina al home office sino también la transición de los eventos presenciales a los eventos digitales. Lo que antes era una alternativa, hoy está pasando a ser una necesidad y, de hecho, probablemente esta sea la tendencia preferida por las empresas para festejar con sus colaboradores el 15 de septiembre.

Por un lado, cumple la función de resguardar a la plantilla de trabajo en sus casas y evitar las multitudes, pero al mismo tiempo es una solución que entretiene, provoca sentido de pertenencia e incluso, con el enfoque adecuado puede ser de utilidad curricular para los empleados, sin mencionar que los costes de un evento físico no se comparan en nada con los costes de realizar este tipo de eventos con un formato en línea. A todo esto, cabe mencionar que a diferencia de los eventos presenciales que rara vez pasan de un correo de agradecimiento, los eventos en línea pueden ser medibles y escalables para su futura mejora. Estas son sólo algunas ventajas que los eventos digitales pueden ofrecer con una mayor facilidad que los eventos convencionales.

Ideas como cursos gourmet de cocina mexicana o streaming de música tradicional en vivo se volverán una de las principales formas de agradecer a los empleados y festejar con ellos las fiestas patrias. Aunque, por otro lado, hay empresas que se enfocarán en entrevistar a algún influencer del sector, hacer una demostración online de alguno de los productos estrella o bien en el caso de servicios, realizar algún sorteo de membresías. Las ideas son vastas si de realizar eventos virtuales se trata.

 

Experiencias al aire libre

En el caso de algunas empresas con ganas de llevar sus eventos con normalidad, éstas pueden darse la oportunidad de sacar la celebración de la ciudad y transportarla a algún destino turístico aledaño que se asemeje a las expectativas que se tienen para las fiestas patrias. Destinos turísticos pequeños como Pueblos Mágicos o Ciudades Patrimonio de la Humanidad en México serán el escenario de las celebraciones para estas empresas, en donde las actividades a realizar cuentan con un abanico muy amplio desde multi experiencias de aventura como salto en paracaídas o cabalgatas en montañas, pasando por experiencias ecoturísticas como liberación de tortugas, hasta recorridos y tours culturales a atractivos cercanos a estos destinos, e incluso experiencias gourmet que aborden de alguna manera a la cocina mexicana. Sin duda la gran oferta turística con la que cuenta México es una ventaja bastante grande para que los festejos puedan llevarse a cabo fuera de la ciudad con una amplia variedad de destinos turísticos que se diferencian entre sí.

 

Artesanías como regalos corporativos

Los regalos físicos son una excelente forma de lograr que un colaborador se sienta cobijado por su empresa. Especialmente si éstos hacen alusión a la fecha en que se regalan.

Con los últimos años algunas empresas han decidido comenzar a regalar artesanías a sus colaboradores y éstas pueden tomar un mayor sentido para ellos si se regalan en fiestas patrias. Desde alebrijes, bordados tradicionales o vasijas o utilería de algún estilo como talavera poblana o barro negro, todas las opciones cuentan para celebrar de alguna forma con tus colaboradores y lograr que estas fechas no pasen desapercibidas para ellos, sin mencionar la imagen positiva que otorga a una empresa el ayudar de esta forma a la promoción y convservación de la cultura nacional.

 

Experiencias gourmet y cata de bebidas

Septiembre, Colaboradores

Las experiencia gourmet como comidas o cenas corporativas y catas de vino son una gran tendencia que año con año se presenta como forma de celebración para las fiestas patrias. La idea de estas opciones es tener un punto de unión entre el trabajo y la familia de nuestros colaboradores y mostrarles la estima que se les tiene por parte de la empresa.

De igual forma, las catas de vinos, mezcales o tequilas mexicanos y maridajes a cobran fuerza como una opción ideal durante estas fiestas patrias, volviéndose un regalo corporativo por excelencia de todas aquellas empresas que desean darle un toque diferente a las celebraciones del mes patrio y generar un vínculo duradero entre empresa y colaborador.

Olvídate de las limitaciones, como pudiste leer existen muchas opciones para celebrar las fiestas patrias con tus colaboradores. Ellos estarán encantados con cualquier regalo que elijas y tú serás una marca que sabe demostrar su interés por los integrantes que la conforman.

Artículo anterior Artesanías mexicanas: Siglos de tradiciones y costumbres
Artículo siguiente Gourmet: Dulces típicos y las glorias de Linares Nuevo León