Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
7 datos interesantes sobre los Globos aerostáticos

7 datos interesantes sobre los Globos aerostáticos

Los vuelos en globo representan uno de los sueños más anhelados que teníamos desde el comienzo de nuestra historia: la posibilidad de volar.

Ver sus colores, diseños y el tamaño que ocupan en tierra es de por sí un espectáculo maravilloso, pero viajar en ellos y ser parte de ese paisaje aéreo por un par de horas, es de las experiencias más increíbles que se puedan vivir.

Vuelo en globo por San Miguel de Allende

A continuación te presentamos algunas curiosidades sobre este medio de transporte tan peculiar como atractivo:

1. Su historia comenzó el 14 de diciembre de 1782 cuando los hermanos franceses Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier desafiaron la hasta entonces imposible navegación aérea, logrando poner el primer modelo en el aire. Los registros cuentan que alcanzó los 250 metros de altura.

2. La idea de emplear aire caliente surgió cuando Jacques observó cómo una camisa se infló sobre el fuego de una chimenea. Durante la primera demostración pública en 1783, el aire se obtuvo quemando paja y lana húmeda en braseros y se necesitó de ocho hombres para sujetar el artefacto de 11 metros de diámetro. En esa ocasión, el globo llegó a los 1800 metros recorriendo 2 kilómetros de distancia en 10 minutos.

3. El primer vuelo con tripulantes se realizó con un pollo, un pato y una oveja que viajaron a salvo en una canasta de mimbre. Esto, ante la presencia del rey Luis XVI de Francia, quien era aficionado a las ciencias y los avances tecnológicos. Inflar el globo tardó tres horas, recorriendo esta vez tres kilómetros en diez minutos.

4. El 19 octubre de 1783 se realizó la primera prueba con dos pasajeros humanos. Viajaron el físico François Pilâtre de Rozier y el marqués François Laurent d’Arlandes, ascendiendo 100 metros. Días más tarde se repitió la hazaña frente a los reyes e invitados especiales, alcanzando los 1000 metros de altura y recorriendo 10 kilómetros en 25 minutos.

5. El modelo más popular actualmente es de 2,200 m2, con 17m de diámetro en su parte más ancha y 23m desde el suelo hasta la corona. Ahora se utiliza propano para calentar el aire del globo y pueden cargar hasta 80 kg de gas distribuidos en cuatro cilindros especiales.

6. 223 años después de su invención se marcó el récord mundial de altura de un vuelo en globo. Fue el indio Vijaypat Singhania quien a sus 67 años de edad alcanzó los 21,027 metros de elevación.

7. Por regla mundial se vuela por las mañanas, debido a la temperatura estable y viento suave, evitando así corrientes de aire y lluvias. Normalmente los viajes son para tres pasajeros, aunque existen globos que pueden transportar hasta 32 personas.

Cruzar el cielo a bordo de un globo aerostático, sin duda, es una de las sensaciones que debes experimentar al menos una vez en la vida. Living la Vida cuenta con opciones de vuelo en diferentes puntos del país para que puedas elegir el más próximo a tu ciudad ¡Atrévete ahora!

 

Vuelo en globo en Teotihuacán

 

Artículo siguiente De Workaholic a Living Lover