Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
Naturaleza, Fenómeno, Morir

7 Fenómenos de la naturaleza que debes ver antes de morir

En la vida existen acontecimientos que forman parte de nuestra memoria debido al impacto que causaron sobre nosotros, y siempre los recordaremos como sucesos impresionantes.

En la naturaleza pasa lo mismo, estos acontecimientos forman parte de la vida de miles de criaturas, organismos y procesos naturales. Para el ser humano, el poder apreciar este tipo de experiencias puede ser algo realmente hermoso.

La perfección que profesa la Tierra es impecable, y más aún cuando se trata de procesos que, en ocasiones,  sobrepasan nuestro entendimiento. Espectáculos impresionantes creados por la naturaleza suceden cada año, siglo o milenio y son un privilegio si podemos estar presentes en alguno de ellos.

Aquí te presentamos 7 fenómenos de la naturaleza que sin duda son algunos de los espectáculos más impresionantes:

1. Migración de la mariposa monarca  

Al noroeste de  México, en la Sierra Madre, se encuentra la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, un santuario donde estos pequeños insectos se resguardan. Millones de mariposas monarcas emigran cada año desde el Este de las Montañas Rocosas en Canadá hasta este lugar. Alrededor de 35 millones de mariposas viajan aproximadamente 4 mil 828 kilómetros.

Naturaleza, Fenómeno, Morir

2.Fitoplancton brillante

En la pequeña isla Vaadhoo, parte del archipiélago de las Maldivas en el Océano Índico, ocurre uno de los fenómenos más alucinantes del mundo conocido como “lluvia azul”. Este efecto luminoso proviene de microbios llamados fitoplancton, los que son arrojados por la marea y crean una reacción química a nivel celular, lo que hace que estas bacterias brillen en la oscuridad. Según biólogos, distintas especies de fitoplancton pueden brillar y causar este efecto luminoso en ciertos océanos del mundo. El fenómeno ocurre sólo cuando la temperatura ha sido muy alta y la noche es muy oscura. Este espectáculo es considerado como una de las escenas más románticas hechas por la naturaleza.

Naturaleza, Fenómeno, Morir

3. Aurora Boreal

Cerca del Polo Norte, en la zona auroral del Hemisferio magnético, ocurre un espectáculo multicolor de luces y movimiento. Las auroras boreales, también conocidas como auroras australes, se producen cuando una eyección de masa solar choca con la magnetósfera terrestre generalmente en los polos norte o sur, este choque genera una luz en la ionósfera de la Tierra. Por lo general, estas luces son verdes debido a la zona polar, pero en altitudes mayores, destellos rojos y azules suelen aparecer de vez en cuando.

Naturaleza, Fenómeno, Morir

4. Flores de cerezo

En la ciudad Changwon, en Corea del Sur, los habitantes y turistas presencian un acontecimiento hermoso y muy floral. Todos los años, durante el mes de abril, alrededor de 360 mil árboles de cerezo desechan pétalos color rosa pastel y cubren el suelo como si fuera una nevada de Primavera.  Este suceso es considerado como un festival en la ciudad, y se celebra a lo largo de 10 días en el área de Jinhae. Más de un millón de visitantes acuden al espectáculo para hacer presencia de una vista hermosa de la Primavera, llena de color y movimiento.

Naturaleza, Fenómeno, Morir

5. Géiseres

En el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos, se alberga la agrupación más grande del mundo de géiseres, los que expulsan vapor más o menos cada 90 minutos hasta aproximadamente 54 metros de altura. Este es un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor. Las temperaturas y las precipitaciones varían en función de la altitud y el momento del día. En el invierno varía desde -20 °C y -5 °C de día e inferiores a -20 °C por la noche.

Naturaleza, Fenómeno, Morir

6. Tornado de barracudas

La experiencia de bucear frente a la isla Sipadan, en Malasia, es una oportunidad única e inigualable. Un espectáculo impresionante ocurre cuando miles de peces barracuda hacen una especie de danza en la que giran de manera similar a la de un tornado. En esta isla el pez barracuda comparte el espacio con tiburones ballena, este tipo de movimiento es para protegerse de sus depredadores y que sea más difícil poderlos cazar.

Naturaleza, Fenómeno, Morir

7. Lluvia de meteoros Perseidas

Cada año, a mediados del mes de julio y finales del mes de agosto, en la Tierra acontece un cambio realmente impresionante. Una lluvia de meteoros cae a velocidades kilométricas dejando rastros en el cielo, este espectáculo pareciera que es parte de una película de ciencia ficción y fantasía, pero no. La Tierra gira a través de los restos espaciales dejados por el cometa Swift-Tuttle, el cuerpo espacial más grande conocido hasta hoy; mide aproximadamente nueve kilómetros de diámetro y pasa varias veces cerca de la Tierra; cuando esto ocurre, muestra un hermoso espectáculo en el cielo oscuro.

Naturaleza, Fenómeno, Morir
Artículo anterior Cómo planear la propuesta de matrimonio más original y romántica