Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS O LLÁMANOS AL 56 1304 4794
¿Día de la cerveza? Conoce todo lo que necesitas saber sobre esta celebración tan peculiar

¿Día de la cerveza? Conoce todo lo que necesitas saber sobre esta celebración tan peculiar

 

Si desde la imagen de portada te invadió una sed que no sabes de dónde vino, no nos queda más que decirte ¡Salud!

La cerveza es la bebida alcohólica por excelencia y eso se remonta posiblemente a los orígenes mismos de la civilización, en donde, algún afortunado hace 12mil, 7mil o 4mil años (dependiendo a quién le pregunten) descubrió que la cebada y el trigo fermentados producían ese sabor en el paladar y ese efecto en el cuerpo que, en combinación, se volvieron inseparables e incluso sustituyeron al consumo de agua en periodos de la historia como el antiguo Egipto o el renacimiento.

Como dijo Platón hace unas cuantas primaveras: “Aquél que inventó la cerveza era un hombre sabio”. Desde esos tiempos hasta ahora, esta bebida nos ha acompañado sin descanso durante nuestro paso por el mundo y hoy en día se le puede encontrar en casi cualquier presentación y con cualquier tipo de combinación, yendo desde lo más tradicional hasta recetas nuevas que surgen día a día y que nos dejan saber que esta bebida todavía tiene cosas nuevas para ofrecer.

Teniendo hoy el mayor éxito comercial en el mundo, muy por encima del resto de bebidas alcohólicas, no es de extrañar que desde el 2007, el primer viernes de agosto sea considerado el día internacional de esta bebida; festividad que no pasa desapercibida por sus seguidores y que se celebra a lo grande. Desde ferias, festivales y un sinfín de promociones, esta celebración ha tomado cada vez más relevancia con el pasar de los años y se ha vuelto el pretexto perfecto para celebrar no sólo a una bebida sino a una industria que se mezcla con tradición. Si quieres saber un poco más sobre este día tan especial, porque no destapas una o haces los preparativos, y continúas leyendo.

Todo comenzó en California

Corría el año de 2007 cuando un pequeño bar local en Santa Cruz, California comenzó a promocionar el 7 de agosto como el Día internacional de la cerveza. La decisión de escoger este día se debió a que no se conjuntaba con ninguna otra fecha especial en la que esta bebida tuviera algún protagonismo. Si bien, el día nacional de la cerveza en Estados Unidos es el 5 de abril, pronto muchas más ciudades comenzaron a adoptar el mes de agosto como la fecha por excelencia para celebrar la producción y el consumo de esta bebida. Tanto es así, que desde el 2012, se decidió que, en vez de llevar a cabo la celebración en un día fijo, sería el primer viernes de agosto de cada año la fecha que tomaría lugar para que los amantes del lúpulo y la cebada pudieran conmemorar no sólo a esta bebida, sino también la tradición y la diversidad que tantos años de historia han traído a la cerveza.

Según la página oficial del día de la cerveza, esta conmemoración cumple con tres propósitos:

  • “Reunirse con amigos y celebrar el delicioso sabor de la cerveza”
  • “Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que elaboran y sirven nuestra cerveza”
  • “Unir al mundo por medio de la celebración de las cervezas de todas las naciones y culturas en este día especial”

 

Algunas actividades para que esta fecha no pase desapercibida

Nuestro país es uno de los mayores productores de cerveza en el mundo y los mexicanos se encuentran en el sexto lugar en consumo de cerveza a nivel mundial. Si bien, nuestro amor por esta bebida es innegable, son pocas aún las personas en el país que conocen la celebración de este día especial.

Si tú eras una de ellas y ahora estás más emocionado que nunca por conocer un poco más sobre este manjar, aquí te van algunas recomendaciones que podrían sacar tu consumo de la rutina semanal y que incluso te podrían hacer amar aún más a esta bebida milenaria.

Degustaciones y lanzamientos de marca

Si quieres despegarte un poco de las marcas tradicionales, siempre viene bien probar las nuevas propuestas que surgen día con día. Desde cerveza combinada con café o naranja, hasta nuevos ingredientes que dan un giro completo a la tradición cervecera, muchas marcas emergentes promocionan sus bebidas mediante degustaciones y fiestas en dónde podrás no sólo divertirte, sino también probar nuevas opciones.

Cursos de cata

Si no tienes idea de la diferencia en sabor entre la cerveza clara y oscura o de los ingredientes que su preparación conlleva, existen numerosos lugares en México en donde se pueden encontrar estas opciones. ¿Por qué no degustar hamburguesas con cerveza mientras aprendes sobre su preparación?

Servicios de spa

Sí, existen. No son sólo el capricho de algún millonario. De hecho los beneficios que la cerveza tiene sobre la piel y para la salud en general están comprobados médicamente, lo que lo convierte en un buen pretexto para dejarse consentir remojando la piel y rellenando tu vaso, todo desde la tina en la que descansas.

 

Así que, ahora que lo conoces, esperamos que el día de la cerveza no vuelva a pasar desapercibido y quieras celebrarlo de una manera diferente cada año.

Artículo anterior Síndrome de Burnout en el trabajo: Tips infalibles para ayudar a tus empleados
Artículo siguiente El impacto de la psicología positiva y sus beneficios para las empresas