Ir a contenido
De viaje: Mochileros, 10 tips básicos para que disfrutes tu viaje

De viaje: Mochileros, 10 tips básicos para que disfrutes tu viaje

Mochileros es el término con que se denomina a una persona que viaja con su mochila a cuestas, practicando el senderismo, y recorre el camino o resuelve los problemas de su viaje de manera independiente, en vez de optar por tours o agencias que lo hagan por él.

Los viajes representan un encuentro con nosotros mismos y con nuestra capacidad de asumir el riesgo y la aventura de ser mochileros.

Ya sabes, viajar con unas inmensas ganas de experimentar y conocer nuevos  lugares; sobre todo si los visitas de manera diferente y con esa hambre de conocer otras culturas y escenarios.

Viajar con la mochila a la espalda es una de la mejores y más baratas maneras de descubrir el mundo. Llevar sólo lo necesario es ideal para moverte con agilidad por ciudades y países. Dormir en albergues es toda una experiencia en la que conocerás a gente estupenda y que recordarás toda la vida. Y, lo mejor de todo, es que no necesitarás demasiado dinero para moverte.

Aunque en principio podrías ir de mochilero a cualquier lugar, hay destinos que están especialmente preparados para recibiros a ti y a tu mochila.

A continuación te dejó algunos consejos básicos para que viajes con la mochila al hombro:

1. Tu principal compañera es la mochila

En ella debes de llevar poca ropa (3 mudas a lo mucho y algo cómodo para dormir), artículos de higiene personal (pasta y cepillo dental, desodorante, bloqueador, pañuelos desechables), gorra y lentes de sol.

2. Si ya sabes cual es tu destino procura llevar una pequeña guía

O un mapa que resuelva al menos tu ubicación y los principales atractivos que puedan interesarte durante tu estancia.

3. Viaja cómodo

Zapatos antiderrapantes o tenis son ideales, trata también de llevar un par de huaraches o sandalias que no ocupen mucho lugar en la mochila, te sacarán de mil apuros.

4. En cuanto a los alimentos siempre trata de ir al mercado de la comunidad a la que llegas

Aparte de ser muy económico encontrarás una gran variedad de platillos típicos que serán una verdadera delicia para tu paladar; además esto te acercará más a la comunidad y su forma de vida.

5. El tiempo es lo que cuenta en los viajes con mochila al hombro

Despierta temprano para aprovechar el día, de ser posible planea tus traslados en autobuses o colectivos, pide información y costos de los sitios de interés en las oficinas de turismo o en la recepción donde te hospedes.

6. Si tienes la oportunidad de pedir aventón trata de hacerlo

En distancias cortas, platica con el conductor del paso que llevas para que sepa cuando vas a descender del vehículo. Recuerda que también quien te da el famoso "ride" está en las mismas condiciones de confianza que tú, así que relájate y armoniza el momento.

7. Viaja con tu mejor amigo

Comparte estos viajes con alguien de espíritu viajero similar. Siempre es mejor viajar en pareja, es mucho más divertido.

8. Gadgets

No olvides una cámara fotográfica y teléfono móvil con sus respectivos cargadores o baterías. La música en el iPod no puede faltar, esto te ayudará a disfrutar aún más tu viaje y hacer placentero tu camino.

9. Nadie conoce mejor tu nuevo destino que los lugareños

Conversa con ellos, son habitantes que te cuentan historias sumamente interesantes y te dan recomendaciones de los mejores lugares o alternativas en tu viaje; además te proporcionan información muy valiosa y secretos que otros viajeros ¡Nunca sabrán!

10. Lleva contigo al menos una identificación

Si eres estudiante asegúrate de la vigencia, esto te permitirá obtener algunos descuentos en transporte, museos, hostales y restaurantes.

Artículo anterior Temazcal: Una tradición ancestral para relajarse
Artículo siguiente Los pastes de Pachuca, una tradición minera exquisita