Ir a contenido
Cómo planear la propuesta de matrimonio más original y romántica

Cómo planear la propuesta de matrimonio más original y romántica

Cómo planear la propuesta de matrimonio más original y romántica

Decirle a nuestra pareja que la amamos y que queremos pasar el resto de nuestra vida a su lado, no es tan sencillo como debería. 

Incluso, cuando la sola proposición ya implica una serie de sentimientos indescriptibles y es un acto de amor y compromiso en sí, la televisión, el cine y el internet, nos han demostrado que hay muchas formas de entregar el anillo, y es por ello, que siempre buscamos la forma más original y mágica de hacerlo.  

Si estás cerca de dar el gran paso y quieres que todo salga perfecto, te invitamos a tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Interpreta las señales de tu pareja

Seguramente en algún momento de la relación fueron testigos de una propuesta de matrimonio, ya sea porque una amiga les contó o lo vieron en una película, intenta recordar cuál fue su reacción. ¿Le pareció romántico o exagerado? ¿Qué dijo? ¿La viste conmovida? No sirve de mucho que te esfuerces por armar un gran espectáculo con bailarines en medio de Disneyland, si a ella o a él, no le gustan las muestras de amor en público.

Busca uno o varios cómplices

En algún momento de la vida, las mujeres hemos imaginado cómo nos gustaría que fuera ese momento y muy posiblemente se lo contamos a una amiga o a familiares. 

Platica con la persona más cercana a ella (o a él) y entre ambos, traten de descifrar qué es lo que está esperando.  Tener un cómplice te ayudará de muchas formas. 

El escenario perfecto

Ya sea en una cena romántica, a bordo de un vuelo en globo por Teotihuacán, en un velero, en una terraza con una vista increíble, en la cima del nevado de Toluca o bajo el agua, encuentra el lugar que creas que a ella le va a gustar más y también preocúpate porque tu te sientas cómodo. Es un momento de ambos. 

Existen muchas compañías que ofrecen este servicio e incluso, hay catálogos como el nuestro donde podrás encontrar muchas experiencias originales para proponer matrimonio. 

Evita las fechas importantes

Es muy normal esperar una fecha especial para proponer matrimonio: aniversarios, cumpleaños, navidad, vacaciones y por lo mismo, la persona en cuestión estará preparada para ello. Sorpréndela un día normal y evita cualquier sospecha. 

Imagina su rostro cuando después de un día agotador te aparezcas en su trabajo, vestido de forma elegante y con un ramo de rosas en la manos, son los días comunes los que guardan las mejores sorpresas. 

Captura cada segundo

Todos los momentos especiales se quieren tener para siempre y una gran forma de hacerlo en mediante fotos y videos. Contrata a un equipo de profesionales que se encargue de grabar todo de una forma discreta para que puedan revivirlo una y una vez y compartirlo con sus seres queridos. 

Haz un mix de sus canciones especiales

La vida siempre es mejor con buena música de fondo. Graba en una USB con las canciones que de una u otra manera han sido especiales durante su relación y pídele al equipo del lugar donde estés que lo ponga a un volumen moderado. 

Fuegos artificiales

Son tan mágicos, que serán la cereza del pastel. Si tu proposición es en exterior, puedes contratar a alguien que se encargue de hacer la detonación cuando ella te diga que sí. Además de muy romántico se verá increíble en las fotos. 

Mírala a los ojos y di lo que sientes

El lugar, la música, el anillo, la comida, todos esos detalles son importantes, sin embargo, nada será tan especial como  la mires fijamente a los ojos y le propongas ser tu compañera de vida. Evita cosas tan trilladas como escribirlo en un plato o esconder el anillo en una copa, incluso, puedes decirle un pequeño discurso muy al estilo Hollywood y hacerla llorar de tanto amor. 

 

En toda mi vida, nunca pensé que sería tan afortunada como para enamorarme de mi mejor amigo (…) Tu me haces más feliz de lo que jamás pensé que sería y si me dejas, pasaré el resto de mi vida intentando hacerte sentir de la misma forma. 

¿Te casarías conmigo?

Monica y Chandler en la serie Friends. 

Artículo anterior 5 lugares para acampar cerca de la Ciudad de México - MXCity
Artículo siguiente 7 Fenómenos de la naturaleza que debes ver antes de morir