Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
Cholula, Pueblo,  Visitar

Cholula, el pueblo mágico en Puebla que tienes que visitar

Cholula es un Pueblo Mágico de Puebla que te sorprenderá con los restos de una antigua pirámide prehispánica que, después de la Conquista, sirvió como sustento para el Templo Los Remedios.

Cholula recibe al visitante con una imagen única en México y el mundo: una estructura piramidal cubierta por follaje y coronada por una iglesia virreinal, custodiadas por el volcán Popocatépetl.

En este Pueblo Mágico muy cercano a la ciudad de Puebla destacan sus múltiples templos de la época de la Colonia,  así como su exquisita gastronomía, su fina talavera y el agradable ambiente de provincia.

Cholula, Pueblo,  Visitar

Fue fundada por grupos toltecas que fueron exiliados de Tula cerca del año 500 a.C., lo que la convierte en una de las poblaciones vivas más antiguas de América. Posteriormente los cholultecas fueron tributarios de los mexicas, pero se distinguieron históricamente por su ánimo independiente.

San Pedro Cholula se destaca por su alfarería de barro rojo, los árboles de la vida y las vajillas. Debido a las festividades religiosas a lo largo del año, Cholula también es conocida por la manufactura de artículos pirotécnicos como toritos, cascadas y castillos. Hay tantas iglesias y templos en Cholula que se dice que hay uno por cada día del año.

Gran Pirámide de Cholula

Su nombre original en náhuatul es Tlachihualteptl, que significa “cerro hecho a mano”. Esta pirámide tiene la base más grande del mundo: 400 metros por lado. Sobre la pirámide se yergue el Santuario de la Virgen de los Remedios, cuya cúpula está cubierta por talavera típica de la región. La zona arqueológica cuenta con un Museo de Sitio, en que se dan pormenores sobre la historia de la pirámide y la iglesia a lo largo de tres salas.

Cholula, Pueblo,  Visitar

Capilla Real de Cholula

Es otro ejemplo de un lugar de culto católico construido sobre un recinto sagrado prehispánico. Esta edificación fue erigida con mano de obra indígena sobre lo que solía ser el templo de Quetzalcóatl. Cabe mencionar que la estructura sigue algunos preceptos de la cosmología prehispánica; las siete naves que van de oriente a poniente, por ejemplo, representan a Chicomecoatl, la Madre Tierra.

Cholula, Pueblo,  Visitar

Museo La Barrica

Está dedicado a la manufactura y tradición de la sidra, bebida emblemática de la región. Puedes degustar cócteles realizados con este producto a base de manzanas.

Cholula, Pueblo,  Visitar

Museo de la Talavera Alarca

Brinda un recorrido por la evolución de la talavera, desde el siglo XVI hasta la época contemporánea. Tiene obras muy originales de Vicente Rojo, Juan Soriano, Sergio Hernández, Javier Marín y Francisco Toledo.

Cholula, Pueblo,  Visitar

Container City

Esa la cara moderna de Cholula y se trata de un complejo de restaurantes, moda y entretenimiento formado por viejos contenedores y muy concurrido por la juventud poblana. Este modelo, que se ha implementado en países como Inglaterra, sigue lo más reciente del diseño, el desarrollo sustentable y el urbanismo.

Cholula, Pueblo,  Visitar

Cholula cuenta con una buena oferta gastronómica que va desde las tiendas gourmet hasta restaurantes de cadenas internacionales. Pero nada como beber una cerveza y comer botanas típicas en la plaza principal. Entre los platillos de la región se encuentran la sopa cholulteca, a base de poro, tocino y pollo,  la cecina con rajas, los gusanos conocidos como “cueclas” y las “orejas de elefante”, tortillas de grandes dimensiones rellenas con frijoles y coronadas con salsa, queso y cebolla.

Artículo anterior La comida de los Dioses, ¡Así se come en Teotihuacan!
Artículo siguiente Artesanías mexicanas: Siglos de tradiciones y costumbres