Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
Algunas ideas para regalar y celebrar el día del abuelo

Algunas ideas para regalar y celebrar el día del abuelo

Corría el año de 1994 en la ciudad de Chihuahua cuando el locutor Edgar Fernando Gaytán en su programa de radio “La hora azul”, declaró el 28 de agosto como el día nacional del abuelo mientras sonaba el bolero “Cuando vuelva a tu lado” interpretado por Eydie Gormie y Los Panchos, como fondo musical del acontecimiento. Desde entonces, cada año sin falta, el día del abuelo se hace presente y nos anima a consentir, aunque sea por una vez nosotros a ellos, a los seres más consentidores del mundo.

Si bien, en Latinoamérica se celebra el 26 de junio y en México era igual desde 1983, durante ese tiempo fueron pocas las personas que conocieron algo sobre esta fecha y el día pasaba completamente desapercibido. Aunque la OMS tiene El día del adulto mayor establecido para el 1 de octubre, muchas personas se quejaron con el locutor de radio debido a que el promedio de edad en México para convertirse en abuelo es de apenas 45 años, lo que no los vuelve adultos mayores propiamente. Fue entonces, que el locutor decidió establecer una nueva fecha a través de su programa en el que se escuchaban boleros, danzones y canciones de la época de oro del cine mexicano.  Así, surgió esta bonita celebración.

Este festejo busca celebrar a los abuelos y el rol determinante que tienen dentro de una familia, al reconocerlos como apoyo de padres primerizos y muchas veces, tutores de los hijos mientras los papás salen a laborar. Y aunque los gustos musicales han cambiado desde aquellos abuelos que reclamaron un día para festejárseles en 1994, hoy en día de igual forma podemos encontrar algunas maneras originales de festejar a nuestros queridos abuelos.

Algunas ideas para festejarlos

Cata de bebidas

Una experiencia sencilla, pero que puede ser bastante significativa para tus padres o abuelos. Se trata de una experiencia sensorial para dejar que el sentido del gusto se ejercite y puedan saborear en familia de una cata de vinos, cervezas o mezcales acompañados de una explicación de sus sabores y de una plática sobre el proceso de elaboración de estas bebidas.

Si además, te gustaría hacerlo más íntimo, existen marcas que hacen el servicio de cata a domicilio. Una tarde con ellos disfrutando de nuevos sabores desde la comodidad de su casa podría ser una gran opción para festejarlos.

Visitas a domicilio y actividades con los nietos

Si ser nieto o nieta no es tu caso y estás buscando una opción para que tus padres pasen tiempo con tus hijos, existen un sinfín de actividades desde casa en las que toda la familia puede disfrutar sanamente y que significarán un recuerdo preciado no sólo para tus padres, sino también para tus hijos.

Desde una tarde de juegos de mesa hasta ver películas en familia, las opciones para divertirse sin salir de casa son amplias y bastante entretenidas, sobre todo si ellos prefieren más una visita que una salida. ¿Por qué no dedicar la tarde a hacer un picnic de películas mientras comen snacks o bien, comprar algunos juegos de mesa y de destreza familiares y divertirse todos juntos?

 

Salidas en familia

Otra buena opción para festejar a nuestros abuelos es una salida a algún destino cercano a la ciudad. Apartar esta fecha para un fin de semana en familia con ellos siempre será bien recibido y si no tienen por costumbre salir de paseo, podrá ser una buena oportunidad para que toda la familia se olvide de sus ocupaciones cotidianas y puedan darse un momento para disfrutar de sus seres queridos. Si lo que buscas es disfrutar de tus abuelos una tarde o un fin de semana, siempre vienen bien los Pueblos Mágicos, que además de ser en su mayoría destinos culturales alejados de las fiestas y de las atracciones propias de destinos turísticos más grandes, también suelen contar con una gran oferta de turismo natural. Una cabaña en Hidalgo, o una escapada a un destino turístico como Taxco en Guerrero pueden ser una buena opción para hacer de esta fecha un recuerdo memorable para los chicos y grandes.

A través de explorar los destinos turísticos que México tiene para ofrecer, puedes encontrar también varias formas de lograr una conexión entre chicos y grandes. Pensando siempre en cuáles son los gustos particulares de ellos, podremos intuir cuál será la salida que más les gustará. Un día en un parque acuático podría ser un momento divertido y de relajación tanto para tus padres como para tus hijos pequeños e incluso puede ayudar a que tus padres recuerden los buenos momentos que pasaron contigo mientras te criaban.

 

Sin duda, sea cual sea tu plan para celebrar a tus abuelos en su día, estarán más que felices por el hecho de que te hayas acordado de ellos (aún si lo haces siempre) y les hayas enseñado que, aunque se merezcan muchos más, ellos tienen un día en el calendario exclusivo para que los consintamos.

Artículo anterior Los pastes de Pachuca, una tradición minera exquisita
Artículo siguiente La Clave para la Felicidad: Vive experiencias inolvidables