Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
Ideas originales, Septiembre

Algunas ideas originales para festejar el 15 de septiembre

Quién diría que el año se pasaría tan rápido. El 15 de septiembre, una de las celebraciones más importantes para México, se encuentra a sólo unas semanas de ocurrir y este año sólo nos hizo tener más ganas de disfrutarlo de la mejor forma posible junto con nuestros seres queridos. En esta entrada te presentaremos algunas formas originales para celebrar el 15 de septiembre y salir un poco de la rutina a la que estamos acostumbrados.

Cursos de cocina online

La gastronomía mexicana es uno de los aspectos que más salen a relucir el 15 de septiembre. Desde antojitos tradicionales como tacos o enchiladas hasta platillos más elaborados como el pozole, todo el mundo gusta de preparar los platillos más mexicanos que tienen dentro de sus recetas de cocina para deleitar a sus seres queridos en este día tan especial.

Si lo que buscas es ampliar tu catálogo de recetas mexicanas y presentar algo diferente para la cena del 15 de septiembre, podrías tomar un curso en línea de cocina tradicional mexicana y ser la estrella de la noche gracias a tu nueva receta.

Experiencias nocturnas

Ideas originales, Septiembre

Si estás pensando en algo fuera de casa e incluso de la ciudad y lo que quieres es salir con tu familia a alguna experiencia nocturna en donde puedan sentir la esencia multicolor de México, tal vez una experiencia nocturna sea lo más adecuado para la ocasión.

Muchas de estas experiencias son una amalgama de luz y sonido que presenta algún pasaje histórico o conmemorativo en la historia del país. Desde la época prehispánica, pasando por el virreinato o la independencia hasta llegar al siglo pasado. Todos estos espectáculos son una opción bastante demandada para las fiestas patrias. ¿Por qué no darse la oportunidad de vivir la experiencia nocturna en Teotihuacán para estas fechas?

Cabalgatas

Ideas originales, Septiembre

Otra excelente opción para celebrar las fiestas patrias al más puro estilo mexicano son las cabalgatas. La charrería, considerada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO es uno de los tesoros que guarda México y, aunque no montarás en el ruedo atrapando toros, practicar un poco de equitación viene a ser una opción diferente de celebración para considerarse entre los festejos del 15 de septiembre.

Sólo imagínalo, tú y tu pareja deambulando a caballo por una ciudad patrimonio como San Miguel de Allende con mariachi de fondo y con una cena romántica para culminar la noche. Seguro será una experiencia que ambos recordarán por mucho tiempo.

Cena en restaurante

La cena es algo tradicional en los festejos del 15 de septiembre y esto se debe claro, a la gran variedad de platillos mexicanos de los que disponemos. Si lo que acostumbras es salir de casa para conmemorar estas fechas y evitar comer lo mismo durante una semana, los restaurantes de comida mexicana son tu mejor opción para celebrar estas fechas. Desde platillos tradicionales como tostadas de guisado hasta comida gourmet con ingredientes innovadores, existe de todo en la ciudad para poder deleitar al paladar. Si aun no te convencemos, tenemos un plan perfecto para ti: una visita a la plaza de Garibaldi y al Museo del tequila seguida por una cena con vista panorámica a la Ciudad de México. Estamos seguros de que te encantará.

Catas a domicilio

Una excelente forma de salir de la rutina sin salir de casa pueden ser las catas a domicilio. Degustaciones para toda la familia sobre vinos o mezcales mexicanos que te dejarán hambriento para la cena de celebración. En ellas puedes aprender sobre el proceso de elaboración de estas bebidas y algunos consejos para disfrutar de mejor manera su sabor y conocer los principios básicos de cata, todo en un ambiente relajado y en donde toda duda es recibida con gusto.

Vuelo en globo

Ideas originales, Septiembre

Aunque la mejor hora para volar en globo es de día y la celebración de las fiestas patrias se lleva a cabo en la noche. Otra excelente manera de alejarse de la rutina para este 15 de septiembre es sentir la experiencia de un vuelo en globo.

Imagínalo, el viento acariciando tu cara y tus ojos deleitándose con una vista panorámica de México que se extiende hasta el horizonte. Plus extra si es en alguna zona arqueológica como Teotihuacan o en una ciudad patrimonio de la humanidad con un edificio muy característico como San Miguel de Allende.

Como bien te habrás dado cuenta, en el país sobran las opciones para festejar las fiestas patrias de maneras originales y que además se alejen de la convencional cena dentro de casa. Tanto si buscabas darle un toque diferente a tus festejos, como cambiar por completo la cena tradicional y conocer nuevas formas de pasar estas fiestas patrias, desde Living la Vida esperamos haberte ayudado y te deseamos felices festejos.

Artículo anterior Cómo planear la propuesta de matrimonio más original y romántica