Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
7 claves para conseguir la confianza de los clientes a través de internet

7 claves para conseguir la confianza de los clientes a través de internet

 

El E-Commerce o comercio electrónico se ha convertido en los últimos años en uno de los principales medios de compra a lo largo del mundo y, según estimaciones, en menos de una década pasará a remplazar a nivel mundial al comercio tradicional. De hecho, se estima que para el 2021 un 30% de la población mundial realizará al menos un 20% de sus compras a través de internet. Será necesario para ese entonces que nuestras empresas estén preparadas para recibir esta nueva forma de hacer negocios y sobre todo, que rompan las barreras que impiden o alejan a los usuarios de comprar a través de sus plataformas online. En esta entrada abordaremos algunos consejos prácticos que ayudarán a generar confianza a través de una tienda en línea, así como algunas sugerencias para fidelizar compradores.

 

Arreglando errores comunes uno por uno

Todo suma. La confianza de un comprador se consigue a través de la suma de varios factores que por sí solos, podrían no significar nada, pero que en conjunto construyen los elementos necesarios para que los internautas se sientan cómodos y seguros de comprar en nuestra página.

Es normal que las personas se sientan reacias de comprar en una página de internet desconocida, sobre todo si no se encuentran aún familiarizados con el E-Commerce o bien, han tenido alguna experiencia desagradable adquiriendo algún producto por internet. La idea es construir a partir de diversos elementos una tienda en línea que no sólo genere confianza en el cliente, sino que también invite por su calidez, profesionalismo y seguridad a la compra. Estos son algunos de los mejores consejos para lograrlo.

1. La imagen de la página es tu primera impresión

La dedicación genera confianza. Para los usuarios de internet una página actualizada en cuanto a diseño, que sea intuitiva con el usuario y que tenga imágenes de calidad de los productos ofrecidos se vuelve un factor importante de decisión en la compra. La razón es muy sencilla: el mantenimiento de la página web es una carta de presentación sobre la calidad que tendrá el servicio de compra. Nadie compraría en una tienda que tenga la estantería llena de polvo o en donde los productos estén sucios o rotos. Lo mismo pasa con el contenido de una página web.

 

2. Cercanía con el cliente 

¿Qué otra forma de conectar con un cliente que presentándonos con ellos? Tener una pestaña dentro de la página que se llame Acerca de nosotros en donde se expliquen los valores de la empresa, la misión o visión y tal vez una pequeña presentación de los principales miembros del equipo de trabajo acompañados de un mensaje por parte del director vienen bien para generar no sólo confianza hacia los visitantes a la página sino también empatía hacia los valores que tiene la empresa.

 

3. Garantizar seguridad en su compra

Al momento de escatimar en seguridad para la página web debes recordar que los compradores estarán confiándote sus cuentas bancarias, por lo que garantizar la seguridad no sólo de su transacción sino también de su compra es menester para toda tienda en línea que espere triunfar. Por un lado, encriptar los datos entre el servidor web y el navegador para proteger los datos sensibles de los compradores y por otro, que el comprador tenga claro el proceso de compra desde que proporciona sus datos bancarios hasta que recibe el producto en la puerta de su casa, así como los tiempos de entrega que existen entre uno y otro, son obligatorios en estos tiempos para generar una mayor confianza en el cliente.

 

4. Claridad en los precios y los costos adicionales

Podrá sonar a una obviedad, pero aún hoy en día existen demasiados sitios web que no ofrecen claridad sobre la cantidad final que el cliente pagará al adquirir alguno de sus productos. Desde no incluir el IVA hasta no especificar el costo de transportación, muchas veces las personas dan click en el botón de comprar para terminar descubriendo que el precio ha aumentado hasta un 33% en comparación con lacantidad inicial que se había anunciado, lo que a su vez genera que muchos de los compradores potenciales declinen incluso volver a acceder a la tienda.

5. Opiniones positivas

La forma por excelencia de generar confianza a través de internet, son los usuarios que ya han comprado en nuestra tienda. Tener un apartado dentro de la página que guarde una reseña ofrecida por los compradores acerca del servicio y de los productos que se ofrecen siempre sumará una gran cantidad de puntos sobre los aspectos que una persona juzga al momento de comprar en línea.

 

6. Redes sociales

Tener un catálogo de redes sociales a utilizar no sólo hace ver que la empresa es seria en cuanto a sus intenciones de venta, sino que también genera cercanía con los posibles compradores y con las personas que ya han realizado alguna compra en línea. No es de extrañar que muchas empresas tengan una línea de comunicación a partir de redes sociales para fidelizar a sus compradores y atraer a nuevos clientes a su página.

 

7. Políticas de devolución

Al momento de comprar en línea, una de las dudas de los compradores es qué pasaría si el producto adquirido no se adecúa a sus necesidades o expectativas. Tener una política de devolución, así como de cancelación de compra es una de las mejores formas de generar confianza hacia el comprador, pues se sentirán respaldados por la tienda para que, en caso de no recibir el producto que esperaban, puedan tener una devolución de su dinero o bien, puedan elegir entre alguno de los otros productos con los que cuenta la tienda.

 

Siguiendo estos sencillos consejos lograrás consolidar y fidelizar un mayor número de clientes de los que actualmente tiene tu tienda, y en caso de que ya lleves a cabo las recomendaciones que te hemos presentado, un seguimiento post venta para conocer las preocupaciones que tuvieron, así como los puntos positivos que tiene tu tienda nunca vendrá mal para mejorar el proceso de ventas. Otra herramienta útil para llevar a cabo todos tus procesos podría ser Google, ¿por qué no tomar un curso en línea sobre Google que mejore la forma en la que gestionas tu página?

Artículo anterior Mascotas: Como perros y gatos en Navidad
Artículo siguiente 5 Regalos originales para dar esta navidad