
Contáctanos: 56 1304 4794
Nuestro México es exquisito, lleno de cultura y hermosas tradiciones, lánzate a descubrir los poblados más navideños y festeja este año una Navidad muy mexicana!
Este Pueblo Mágico es un verdadero paraíso para comprar esferas (durante todo el año) de todos tamaños, formas y colores.¡En la actualidad existen más de 200 talleres en los que se fabrican alrededor de 70 millones de estos adornos navideños a precios de locura!
Aquí se distinguen por las piñatas, esas que no deben faltar en cada posada. Por ello, en la plaza principal, cada año se realiza una colorida feria en la que la protagonista es nada más que la piñata de 7 picos, antes rústica olla que, cubierta ahora de papeles china o lustre.
Durante esta temporada, la Hostería del Convento presenta uno de los espectáculos navideños más importantes de la región: las Famosas Pastorelas de Tepotzotlán. El espectáculo consiste en la tradicional representación del camino de los pastorcitos hacia el portal de Belén para conocer al Niño Jesús, mientras un grupo de demonios, encabezados por el Diablo Mayor, intentan evitarlo a toda costa. ¡Te divertirás como nunca!.
Su fama de debe a que aquí, desde la época prehispánica, sus artesanos han dado vida a increíbles trabajos. Entre ellos están las piezas cubiertas con plumas de aves (arte plumario) y, desde finales del siglo pasado, el proceso de diseñar, crear y decorar esferas navideñas bajo la técnica del vidrio soplado. Es ideal para descansar o bien para practicar deporte de aventura como el senderismo, los paseos a caballo o en cuatrimoto.
¿Qué te parecería deambular por las calles de la hermosa ciudad colonial de Oaxaca y de pronto encontrarte con una fiesta en donde los rábanos (sí, esos tubérculos de color rojizo) son los principales protagonistas?
Al descubrir que estos elementos le daban un toque divertido a los locales del mercado, los gobernantes decidieron llevar la práctica de esculpir rábanos y otros frutos del mundo vegetal a nivel de un concurso que se extendería hasta nuestros tiempos. ¡Te divertirás al máximo!