Ir a contenido
Chocolate, Datos curiosos

5 Datos curiosos del Chocolate, que te sorprenderán - Wishbird

No se necesita de una excusa para atiborrarse de chocolate, y la verdad es que a la mayoría de las personas nos encanta pero, ¿No te gustaría saber el secreto del éxito tras esos manjares culinarios o más datos curiosos del Chocolate?

El chocolate tiene un sabor maravilloso, por supuesto, pero para muchos amantes del chocolate, un trozo grande les ofrece algo más. Te invito a conocer más datos curiosos del Chocolate:

Estas son algunas de las razones por las que el paladar y el chocolate se desean hasta tal extremo, junto con unos pocos datos curiosos sobre el chocolate.

1. El chocolate nos hace muy felices

Hay una gran cantidad de productos químicos naturales en el chocolate que son beneficiosos para nosotros o que afectan nuestro estado de ánimo. Hay una sustancia química particular que induce sentimientos asociados con el amor, se trata del triptófano, nos hace muy felices.

El Triptófano influye en los niveles de endorfinas en el cerebro humano y aumenta la producción de serotonina, lo que conduce a elevados estados de euforia. Dado que hay una gran cantidad de este material en el chocolate, tiene sentido que la gente se desborde un poco cuando se trata de su pasión por el chocolate.

Chocolate, Datos curiosos

2. Los Mayas y Aztecas utilizaban granos de cacao como moneda

Nuestros antepasados creían que el chocolate era la comida de los dioses. Reyes aztecas y mayas bebían tazas de chocolate caliente de forma regular, y el mágico grano de cacao, muy valorado en la América precolombina, fue utilizado como una forma de moneda.

En lugar de andar con monedas en sus bolsillos, o taparrabos, la gente cambiaba granos de cacao por bienes y servicios.

Chocolate, Datos curiosos

3. El Cacao puede evitar la caries dental

Probablemente pienses que el chocolate está lleno de azúcar o edulcorante artificial, y que no es bueno para los dientes. Pues bien, así es, pero no tendría que ser de esa forma. En realidad el cacao puro puede ayudar a prevenir la caries dental.

Ciertos productos químicos naturalmente presentes en los granos de cacao combaten las bacterias nocivas en la boca. La capacidad del chocolate para hacer frente a los bichos microscópicos que viven en la superficie de los dientes es tan eficaz que algún día se podría añadir a las pastas dentales y enjuagues bucales, sin el azúcar, por supuesto.

Chocolate, Datos curiosos

4. El chocolate es, literalmente, amor químico

El chocolate contiene una sustancia química llamada feniletilamina. La feniletilamina libera ciertas endorfinas de placer en el cerebro, que hacen que la gente se sienta bien en todo – similar a cómo se sienten cuando están locamente enamorados. Mientras que el chocolate podría no ser un sustituto perfecto del amor, es uno de los mejores suplentes que encontrarás producidos en cantidades masivas.

Chocolate, Datos curiosos

5. El chocolate inspiró la invención del microondas

Percy Spencer, un científico que trabaja en radares y proyectos de armas de la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser un gran fan del chocolate. Después de pasar algún tiempo cerca de un aparato formidable llamado magnetrón, se dio cuenta de la barra de chocolate que había estado guardando en el bolsillo se había convertido en papilla.

Chocolate, Datos curiosos

Si tu como yo eres fanático de este delicioso manjar, no pierdas la oportunidad de disfrutar de una Cata de Chocolate y aprende más datos curiosos sobre esta delicia de la gastronomía. Para compartir, disfruta de la Cata de Chocolate para dos, ¡Les encantará!

Artículo anterior Merengues: Una dulce y rosada tradición mexicana - Wishbird