Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS O LLÁMANOS AL 56 1304 4794
Experiencias nuevas

4 lugares en donde se gestó la independencia de México

La independencia de México es una de las festividades favoritas del pueblo mexicano, las ciudades se llenan de los colores de la bandera, los puestos ambulantes nos ofrecen sombreros, cornetas, collares de Adelitas y un ambiente festivo reina en las calles. 

Ese día, las mesas se llenan con comida típica de toda la república: pozole, mole, chiles en nogada, cochinita, tacos… todo listo para gritar: ¡Viva México!

Si este mes patrio, quieres visitar algunos de los escenarios en donde se gestó la independencia de México, estos son los lugares en los que podrías festejar:

 

Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores
Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Experiencias nuevas

Ahí se encuentra la campana con la que se inició a la independencia, por manos del cura y padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla.  Cada año se hace una gran fiesta frente a la iglesia, es decir, en la plaza principal del pueblo.

Además de una celebración inolvidable, te encontrarás con uno de los mayores ejemplos del barroco de finales del siglo XVIII, es decir, un increíble espectáculo visual, que cobrará aún más belleza al estallar los fuegos pirotécnicos. 

La Alhóndiga de Granaditas,
Guanajuato, Guanajuato.

Experiencias nuevas

Por todos es sabidos, que en aquellos años funcionaba como almacén  de ‘granaditas’ y cereales. Su importancia histórica radica, en que cuando estalló el grito de independencia y las tropas de Hidalgo asediaron Guanajuato, soldados españoles y civiles se encerraron en el edificio para resistir el asalto a la ciudad. 

Un valiente héroe local, conocido como el ‘Pípila’, se colocó una piedra en la espalda como escudo y prendió fuego al portón, marcando una victoria contra los españoles. Podrás encontrar una escultura gigante del ilustre personaje en el mirador de la ciudad.

 

Plaza de armas y Casa de la Corregidora,
Santiago de Querétaro, Qro. 

Experiencias nuevas

Es uno de los estados con mayor participación en la lucha, ya que ahí se iniciaron las conspiraciones y fue el mensaje enviado por la corregidora, lo que hizo que Miguel Hidalgo, sonara las campanas de la iglesia. 

La casa de la corregidora es hoy en día, una oficina de gobierno que conserva su fachada original pero fue modificada en su interior. Frente a ella, se encuentra Plaza de armas, y a unos metros, el acueducto. 

La ciudad se llena de flores para festejar, además que ofrece otros atractivos como la noche de leyendas, en donde se recorren las casas de quienes vivieron en aquellas épocas, así como otros recorridos turísticos y un cartel musical con artistas conocidos.

 

Casa de Ignacio Allende,San Miguel de Allende, Gto.

Experiencias nuevas

Ignacio Allende fue líder e iniciador de la Independencia de México, su casa fue construida en 1760, su entrada principal tiene una portada barroca con elementos neoclásicos, con balcones y rejas de herrería en hierro forjado, consta de dos niveles.

Fue reestructurado recientemente como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y convertido en museo. Está muy cerca de la plaza principal, por lo que es posible trasladarse con facilidad y pasar una noche inolvidable, bajo las luces de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuya arquitectura es bellísima. 

 

Aún estás a tiempo de gozar de una celebración diferente, todos estas ciudades además de contar con una amplia historia y arquitectura son pueblos mágicos cerca de la CDMX.

Artículo anterior Cómo planear la propuesta de matrimonio más original y romántica