Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS O LLÁMANOS AL 56 1304 4794
10 Medidas para cuidar el bienestar de tus empleados

10 Medidas para cuidar el bienestar de tus empleados

Una empresa que busca el bienestar de sus empleados siempre será una empresa que destaque entre la competencia por su excelente trato y capacidad para incentivar, por ello, no será de extrañar que cada vez más compañías u organizaciones tengan entre sus prioridades encontrar las mejores medidas para cuidar de la salud, tanto física como mental, de todos los miembros que la conforman.

Si quieres aumentar la satisfacción de los trabajadores, al mismo tiempo que incrementas la productividad y motivación, aquí te presentamos algunas ideas que puedes poner en práctica para alcanzar todos los objetivos propuestos.

 

Recomendaciones esenciales

Ambiente armonioso

Desarrollar un espacio en donde todos puedas convivir de manera sana será tan benéfico como un plan de incentivos. Buscar las mejores condiciones para que el tiempo laboral sea agradable es una parte fundamental para lograr la concentración máxima de la planilla laboral.

La temperatura, iluminación, mobiliario cómodo y adecuado, así como la organización de los cubículos o las mesas de trabajo, son un elemento clave para mejorar la productividad.

Retos encaminados al crecimiento

Una estrategia que ha demostrado gran eficacia es el planteamiento de retos para que el personal busque alcanzar los objetivos con mayor ímpetu. Por su parte, estos retos deberán ser pensados tomando en consideración las aptitudes de cada uno de los elementos, para fomentar la satisfacción de todos a través de sus logros.

 

Balance entre la familia y el trabajo

Encontrar el punto medio para ayudar a tus empleados para que concilien el equilibrio entre su familia y el trabajo es una excelente estrategia para alcanzar un mayor compromiso por parte del colaborador. Si está dentro de las posibilidades de tu empresa brindar un horario flexible, incluso laborar desde casa, puede ser una gran alternativa para fidelizar aún más a los miembros de tu equipo.

 

Colocación según aptitudes

Para mejorar el flujo de trabajo es de suma importancia colocar, a cada uno de los trabajadores, en un puesto que se adapte a sus aptitudes, habilidades y formación. Esto ayudará a que el elemento en cuestión siga creciendo en aquello que se destaca.

Identificar las áreas fuertes y débiles de la planilla laboral será una tarea fundamental si se pretende lograr una óptima organización.

 

El éxito es de todos

Cuando se han logrado alcanzar las metas pronosticadas, será de gran ayuda que el reconocimiento no sólo se lo lleven unos cuantos, sino que éste deberá ser repartido entre cada uno de los miembros del equipo. Es importante recalcar y recordar que el éxito de una empresa se forja gracias al esfuerzo de todos los que la conforman.

Asimismo, fomentar el compañerismo evitará las rivalidades y celos que puedan surgir entre el éxito de uno y el poco reconocimiento que se le pueda brindar a otro trabajador.

 

Reconocimiento constante

Estar consientes de sus responsabilidades y las actividades que deben cumplir, es una las obligaciones principales del empleado, sin embargo, también es muy cierto que para continuar motivando a un equipo es imperioso reconocer su labor y desempeño durante cierto periodo o después de alcanzar ciertos objetivos. Ya sea por medio de reconocimientos no monetarios o con regalos corporativos podrás lograrlo.

Un empleado bien motivado, siempre será un activo que mantendrá su lealtad de tu lado, procurando dar su máximo para beneficio de todos.

 

Estilo de vida saludable

Uno de los factores más importantes para conseguir al mejor equipo contigo y mantenerlo a tu lado con el paso de tiempo, es la divulgación de información que propicie crear hábitos saludables para disfrutar de una mejor calidad de vida. Ahora existen infinidad de programas que pueden ayudar a cumplir esta tarea, ya sean clases de baile, cursos de barre fit en línea, alguna actividad física o paquetes alimenticios que incorporen el balance necesario a cada platillo.

Es posible que también puedas aplicar un programa de incentivos o, simplemente, transmitir la importancia de una buena calidad de vida.

 

Apoyo en la formación

Para mantener la eficiencia e incrementar las habilidades del trabajador, tu mejor aliado será ofrecer facilidades atractivas que establezcan la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, esto, a su vez, sumará puntos al autoestima y satisfacción de los miembros del equipo.

Una manera para poder lograr este punto es el empleo de programas de incentivos que incluyan cursos presenciales o cursos en línea, según sean las necesidades del propio colaborador.

Equipos equilibrados

Si tu empresa tiene la oportunidad de formar equipos, no dudes en hacerlo. La formación de equipos bien equilibrados, en donde las habilidades de unos compensen las debilidades de otros, facilitará la tarea de todos cuando se busque la resolución de una meta en común.

 

Comunicación transparente

En todos los niveles jerárquicos es por demás importante que se busque entablar una comunicación clara, precisa y siempre transparente. En caso de no poderse cumplir alguna promesa o compromiso, bastará con mantener un flujo de información coherente que no deje cabida a la duda ante cualquier imprevisto.

 

No debes olvidar que es responsabilidad de la compañía, marca o empresa el no defraudar a su planilla laboral. Contrario a esto, pensar en su bienestar y motivación será una inversión infalible que traerá consigo aumento de la rentabilidad y productividad.

Artículo anterior Todo lo que tienes que saber de las posadas ¡Te sorprenderás!
Artículo siguiente Tres formas originales de disfrutar el cine mexicano