Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
Padre, Empresa, Festejar

Día del padre: Las mejores ideas para celebrar a los papás de tu empresa

Mantener el buen ánimo dentro de una empresa es una tarea fundamental para conseguir todas las metas que con el tiempo se han establecido. Para muchos, esta misión puede cumplirse con la ayuda de bonos que recompensen la productividad de sus empleados, otros usan el poder de un buen ambiente laboral para hacer que sus colaboradores se sientan como en casa, cómodos y valorados, sin embargo, es posible perder de vista la existencia de fechas en específico que pueden impactar, de manera favorable, la motivación de toda la planilla laboral.

Todos sabemos que algunas de las fechas más importantes, dentro y fuera de la oficina, son el día de las madres o Navidad, sin embargo, es posible pasar de largo una celebración igual de especial: el día del padre. No sólo se trata de un día que sirve de pretexto perfecto para poner en alto todo lo que significa esta figura dentro de las familias, sino que también es una excelente oportunidad de crear lazos con tus colaboradores para establecer estrechos vínculos, incrementando así la productividad y satisfacción de todos los involucrados.

 

¿Por qué celebrar fechas importantes?

Por otra parte, se ha demostrado, con gran elocuencia, la efectividad del uso de estrategias emocionales que refuerzan la motivación dentro de las empresas, pues ahora los trabajadores también buscan ser valorados por sus compañeros y jefes, sentir que su esfuerzo es bien recibido y que, al final, su buen desempeño está rindiendo frutos a corto y largo plazo.

Existen diversas maneras para establecer esta conexión empresa-trabajador, como celebraciones de cumpleaños, reconocimiento público sobre los logros adquiridos, o bien, el empleo de fechas relevantes dentro del calendario que puedan dar pie a un momento de relajación, esparcimiento o agradecimiento por parte de los patrones.

Si formas parte del área de Recursos Humanos, seguro te gustará conocer algunas medidas que te ayudarán a mejorar el clima organizacional de tu empresa, viendo a esta herramienta como una inversión que no sólo aumentará la felicidad del empleado beneficiado, sino que mejorará, considerablemente, el entusiasmo de todos por continuar formando parte de un establecimiento que los reconoce, valora y considera, no sólo como parte de un equipo, sino como un individuo activo en la sociedad.

Claro está, el empleo de este instrumento también ayudará a la imagen de la empresa, pues mientras más reconocida sea por sus acciones para con sus empleados, será más cotizada y adquirirá un reconocimiento invaluable para seguir posicionándose dentro de la competencia misma.

 

Un día importante, un regalo que impacte

Si estás decidido a seguir encaminando a tu empresa hacia el éxito, usando las mejores estrategias del mercado, necesitarás establecer pautas y una excelente organización que impulse cada una de tus acciones, es por ello que aquí te enlistamos algunas ideas de regalos para papá, que podrás poner en práctica para que toda la planilla laboral se sienta apreciada y que, así como las mamás se sienten consentidas en su día, también lo hagan los hombres que, mientras trabajan, también velan por el cuidado y bienestar de sus familias.

 

Regalos con causa

Una felicitación bien encausada puede ser más que suficiente para hacer sentir especiales a los papás de la compañía, pero si quieres dejar en claro que este día no puede pasar desapercibido, podrás lograrlo con regalos que sólo ellos sabrán disfrutar al cien por ciento, por ejemplo:

Padre, Empresa, Festejar

Talleres de mixología: Un regalo nada obvio, pero de mucha utilidad para todos aquellos que disfruten de una buena bebida después del trabajo o en fin de semana. Lo mejor de esto es que pueden ser talleres presenciales o cursos en línea, pues para muchos el tiempo es oro y salir de casa no siempre es una opción.

Tratamientos exclusivos: No sólo las mujeres pueden tener un día de spa para relajarse y olvidarse de todo, los hombres también pueden hacerlo con exclusivos servicios de barbería, que incluyen cortes de cabello, cortes y arreglo para barba, con los cuales podrán tener ese momento de absoluto bienestar.

Degustaciones a la medida: Un buen bocado marca la diferencia y es justo eso lo que puedes regalar con degustaciones de hamburguesas, cervezas, vinos, chocolates, quesos y mucho más.

 

Rompe con la rutina

No sólo los regalos materiales causan gran impacto en las personas, también lo es el considerar el tiempo de calidad como un obsequio invaluable. Regala la oportunidad de salir temprano de la oficina para que los miembros de tu equipo convivan con sus familias. Verás que este consejo, de vigencia permanente, ya sea que cuentes con mucho o poco presupuesto, siempre podrás hacerlo efectivo.

 

Comparte y haz que cuente cada día

 Padre, Empresa, Festejar

Tomarte el tiempo para convivir con cada uno de los empleados puede parecer un poco complejo si se considera la cantidad de pendientes y asuntos por resolver, sin embargo, poner en el calendario esta fecha con suficiente tiempo de anticipación, te brindará la oportunidad de conocer a los elementos que conforman a la compañía, esto, a su vez, te ayudará a ganarte su confianza y lealtad.

Asimismo, en una ocasión tan especial como lo es el día del padre, también será una increíble oportunidad para realizar un pequeño convivio, en donde uno de los grandes protagonistas sea el pastel y las felicitaciones de todos, ahora bien, esta idea también puede efectuarse de manera dividida, es decir, que cada área o departamento celebre a los miembros de su equipo como mejor les parezca, ya sea con un pequeño detalle, adornos en su lugar de trabajo, una buena comida para seguir festejando o ese pastel del que ya hablamos.

Finalmente, el consejo más importante que podemos darte es que nunca olvides que conservar el mejor talento dentro de tu empresa es indispensable para que se sigan cumpliendo cada una de las metas proyectadas. Considera que todos aportan algo muy valioso dentro de la organización y que tomarte un momento para reconocer esta valía generará innumerables ganancias para todos.

Artículo anterior Cómo planear la propuesta de matrimonio más original y romántica